Skip to content
Noticias Diarias

Diego Arria no cree que el informe de Bachelet tenga trascendencia

6 julio, 2019
Diego Arria no cree que el informe de Bachelet tenga trascendencia

El ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU Diego Arriaó que el documento debió contener el nombre del responsable de la crisis humanitaria en Venezuela: Nicolás Maduro.

Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, expresó que el informe presentado esta semana por Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, debió contener el nombre del responsable de la crisis humanitaria en Venezuela: Nicolás Maduro.

“Yo creo que ella debió decir que el gran responsable de esta tragedia es el narcotirano de Maduro y su cúpula militar, aquí se ha esquivado de quiénes son las responsabilidades”, dijo Aria.

Afirmó que la situación del país no se puede seguir llevando de una manera colegiada como, dijo, lo hace el presidente interino, Juan Guaidó.

“Si se sigue manejando el tema de la actual situación ante el mundo de una manera colegiada, como lo hace el presidente Guaidó, no podremos avanzar, no podremos aprovechar las oportunidades, recursos y acciones que se puedan tomar dentro y fuera de Venezuela”, aseguró.

En su opinión, la oposición debe crear un consejo de gobierno para sustituir el régimen de Nicolás Maduro.

“No hay oposición ante una tiranía, si hay que hacer resistencia y combatir, pero para ello hay que recrear el instrumento, y eso es un consejo de gobierno para sustituir a una narcotiranía”, añadió.

Diego Arria sentenció que no cree posible que el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU tenga la trascendencia que muchos piensan: “La tragedia nuestra está en manos de los venezolanos, ya hemos visto lo que la comunidad internacional puede y no puede hacer por nosotros”.

A %d blogueros les gusta esto: