Skip to content
Noticias Diarias

Director de Politáchira reconoce violación de DD HH en caso de Rufo Chacón

3 julio, 2019
Director de Politáchira reconoce violación de DD HH en caso de Rufo Chacón(1)

el Director de Politáchira Jesús Arteaga aseguró que aún están averiguando si fue perdigón lo que hirió al estudiante de 16 años de edad Rufo Chacón.

El director de Politáchira, Jesús Arteaga, informó este martes que pondrá a la orden del Ministerio Público a los funcionarios responsables de dispararle perdigones en el  rostro al joven Rufo Chacón, de 16 años de edad.

Arteaga reconoció que hubo violación de los derechos humanos por parte de los responsables del suceso el lunes durante una protesta por falta de gas en Táriba, estado Táchira.

«Estamos haciendo investigación, no sabemos si fue perdigón la causa del incidente», declaró Arteaga en rueda de prensa.

Sin embargo, Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud del Táchira, manifestó este lunes que Chacón llegó al centro asistencial pasadas las 6:00 p. m. y presentó múltiples heridas de perdigón que le ocasionaron la pérdida de la vista en ambos ojos.

El director de Politáchira agregó: “Nos comunicamos con los familiares de Rufo Chacón para prestarles los servicios necesarios (…) Estamos haciendo las averiguaciones de rigor. Nuestra policía está orientada para actuar de manera correcta”.

#2Jul #Tachira Había una protesta con cierre de vía por más de 10 horas, se hizo necesario el uso de la fuerza pública y hubo un herido grave. ”Estamos investigando si fue con perdigones”. director de la intervenida Policía de Táchira. Video:

A %d blogueros les gusta esto: