El eclipse de la superluna azul de sangre, en directo

0
246
El eclipse de la superluna azul de sangre, en directo
El eclipse de la superluna azul de sangre, en directo

La Nasa retransmitirá este excepcional evento usando imágenes captadas por diversos telescopios, para que el mundo entero pueda observar este fenómeno.

Quienes se encuentren el Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda o el este de Asia podrán disfrutar el miércoles de un muy poco frecuente espectáculo astronómico, la conjunción de tres eventos que darán lugar a una superluna azul de sangre.

El resto de aficionados a la astronomía también podrán disfrutar de esta tripleta astronómica a través de internet, ya que la Nasa retransmitirá en directo el eclipse.

Ofrecerá imágenes procedentes de diversos telescopios repartidos, sobre todo, por la costa oeste de los EEUU.

Este evento astronómico ofrece una oportunidad poco frecuente de ver observar una superluna, una luna azul y un eclipe total de luna a la vez. La superluna se produce cuando nuestro satélite se encuentra en su perigeo, esto es el punto más cercano a la Tierra en su órbita; entonces, aparece de mayor tamaño, alrededor de un 7%, y un 14% más brillante que habitualmente.

Se trata de la segunda luna llena del mes y a estas lunas se las llama luna azul; a pesar del nombre que recibe, no tiene nada que ver con ningún cambio de color. Esa superluna azul atravesará la sombra de la Tierra y se teñirá de rojo. De ahí que se la apode ‘luna de sangre’.

Un eclipse total de Luna ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna llena se alinean de forma casi perfecta en el espacio. La fase total del eclipse durará una hora y 16 minutos. Aunque todo el proceso, desde que la Luna comienza a taparse hasta que sale de la sombra de la Tierra por completo, durará unas cuatro horas.

 

La Patilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.