Ecuador verifica versión sobre muerte de periodistas secuestrados

0
407
Ecuador verifica versión sobre muerte de periodistas secuestrados

El gobierno ecuatoriano dice que examina la veracidad de documento de la disidencia de las FARC

Autoridades de Colombia y Ecuador investigan la veracidad de un supuesto comunicado del grupo que secuestró a dos periodistas y un conductor del periódico El Comercio, en el que se afirma que ellos murieron.

En redes circula el supuesto comunicado de la disidencia de las FARC que se denomina ‘Oliver Sinisterra’, en el que se señala que hubo un desembarco militar en la zona en la que se encontraban los secuestrados y que esto “produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”.

Añaden que habían sostenido comunicaciones telefónicas con un delegado del Ministerio del Interior de Ecuador para llegar a un acuerdo que permitiera la libertad de los tres ecuatorianos.

Las autoridades colombianas no se han pronunciado oficialmente sobre el supuesto comunicado del grupo de ‘Guacho’.

El gobierno de Ecuador expidió un comunicado en el que se refiere al tema y afirma que “se está verificando la autenticidad de este documento y los hechos descritos”.

Añaden que una vez se hagan las verificaciones se entregará una versión oficial sobre el tema.

Hace apenas unos días se conocieron pruebas de supervivencia de Javier Ortega (de 32 años), al fotógrafo Paúl Rivas (de 45) y al conductor Efraín Segarra (de 60) en donde se ven abrazados, con cadenas y candados al cuello.

“Presidente Lenin Moreno en sus manos están nuestra vidas, ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas, nuestras tres vidas, para ir sanos y salvos a Ecuador”, señala el periodista Javier Ortega Reyes en la grabación de 23 segundos.

TAGS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.