EE UU considera más sanciones en contra de Maduro

El secretario del Tesoro afirmó que intentan cortar los fondos de “un régimen que no debería estar en el poder”.

El secretario del Tesoro afirmó que intentan cortar los fondos de “un régimen que no debería estar en el poder”.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, considera “sanciones adicionales” para presionar a Nicolás Maduro, en un momento en que el Departamento de Estado informó que entregará a Juan Guaidó, presidente encargado, el control de las cuentas en territorio estadounidense.

“Siempre consideramos sanciones adicionales para asegurarnos de que se protejan los activos del país para el pueblo venezolano”, afirmó Mnuchin en una entrevista a Fox, un día después de que Washington anunciara sanciones a la estatal petrolera Pdvsa, principal fuente de ingresos de Venezuela, para presionar a Maduro.

La sanción llega cuando el país y Pdvsa están en default y su producción petrolera en el nivel más bajo de las últimas tres décadas (1,3 millones de barriles diarios).

“No hay duda de que estamos intentando cortar los fondos del régimen que no debería estar en el poder”, expresó Mnuchin.

El Departamento del Tesoro firmó una orden la semana pasada para dar control de las cuentas de Venezuela en Estados Unidos a Guaidó, reconocido por Estados Unidos luego del acto del 23 de enero en el que juró como presidente interino.

“Esta certificación va a ayudar al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar estos activos para el beneficio del pueblo venezolano”, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Reunión con Pence

Carlos Vecchio, nombrado encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos por Guaidó, comenzó una serie de reuniones en la capital de Estados Unidos para tratar el asunto de la transición en Venezuela, fue recibido por el vicepresidente de Estados Unidos.

En esos encuentros, a los que asiste acompañado del diputado Julio Borges, entre otros, se propone lograr una articulación final entre Estados Unidos y las naciones que integran el Grupo de Lima.

Los políticos también tienen previsto conversar con representantes de del Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos.

“Estamos decididos a lograr el cambio en Venezuela y ejerceremos toda la presión necesaria para fracturar la dictadura”, dijo Borges.

Deja un comentario