EE UU desplegó buque USS Detroit en el Caribe para operación antidrogas

El operativo para frenar el narcotráfico en la región del Caribe, especialmente desde y hacia Venezuela, es liderado por el Comando Sur y tiene como fin reducir los ingresos que utiliza el régimen para mantenerse en el poder

El barco de guerra de la Armada estadounidense USS Detroit está en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, para frenar el tráfico de drogas en la región.

La Armada de Estados Unidos confirmó que el USS Detroit está operativo y que marineros y guardacostas se encuentran activos en la operación antidrogas liderada por el Comando Sur.

https://twitter.com/USNavy/status/1246199681887191041

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que llevaría a cabo un operativo antidrogas en el Caribe.

«El pueblo de Venezuela está sufriendo mucho. Los narcotraficantes están aumentando sus actividades ilícitas, tenemos que evitar que estas drogas lleguen a nuestras costas», dijo al respecto el secretario del Departamento de Defensa de ese país, Mark Esper.

Leer más

Maduro desplegará armamento de guerra ante eventual combate armado con EE UU

Esper, quien acompañó a Trump en el anuncio, destacó que Nicolás Maduro se mantiene en el poder gracias a las ganancias que generan las actividades del narcotráfico en el país.

Con el despliegue marítimo y también aéreo, Estados Unidos espera que los fondos de sustento del régimen se reduzcan.

La decisión se informó poco menos de una semana después de que el Departamento de Justicia acusara a Maduro y a varios personeros de su régimen por narcoterrorismo.

Un comentario

  1. BUENO, AL QUE LE TOQUE, QUE LE TOQUEN. DEBEMOS HABLAR MUCHO CON DIOS PARA QUE TODO RESULTE BIEN, PARA TODOS, ESA ES LA DIVINA JUSTICIA TERRENAL.

Deja un comentario