El caos de las fallas de servicios públicos en Venezuela

El apagón de  100 horas en toda venezuela genera caos y desesperación en la población.

El caos generado por la falla eléctrica del jueves en la tarde en toda Venezuela nunca antes visto donde fueron más de 100 horas sin servicio de electricidad.

Este caos eléctrico solo es la punta del Iceberg ya que con este fallaron otros servicios como el agua y las telecomunicaciones que afectaron peor a la población.

Los venezolanos se siente desamparado por parte de los entes del estado ya que depende de la electricidad para cocinar ya que el gas esta escaso desde hace 2 años.

La oscuridad, el calor, sin internet sin cobertura celular sin puntos de ventas,comida podrida, escasez de agua potable fueron algunas de las consecuencias del apagón que nos afecto el fin de semana. Este caos se hace peor cuando el gobierno no asume la culpa y la incapacidad de dar mejor calidad de vida a los ciudadanos.

El gobierno de Maduro quiere a la población venezolana dependiente y arrastrada por una caja clap, por agua, luz, internet teléfono. El régimen se inventa miles de escusas para no ser eficientes, estas escusas siempre son sabotaje de enemigos externos o internos pero nunca asume la responsabilidad de gobernar un país y ser eficiente.

la escusa fue un supuesto ataque de pulso electromagnético además de un supuesto ataque cibernético cuando el sistema eléctrico venezolano es analógico.

en Venezuela la falta de mantenimiento e inversión de los servicios públicos es prácticamente nulo, y esto se debe a la corrupción que se roba los presupuestos de los proyectos.

Ya llegó la luz porque no colocan el agua – el caos de los venezolanos por el agua potable.

Con la falla eléctrica se apagó todo el sistema de bombeo de agua potable del país, con el pasar de las horas los venezolanos se fueron quedando sin agua y ya han pasado 2 díasdesde que la electricidad llegó y el agua potable brilla por su ausencia. El gobierno nacional supuestamente ha colocado cisternas para los hospitales y población más necesitada pero en imágenes se ha visto como venezolanos buscan agua hasta de las cloacas porque no han podido tener este vital liquido.

además del problema del agua el hielo escaseo en plena contingencia así como las velas los comercios que las tenían la comercializaban es dólares o dinero efectivo ya que los puntos de venta fallaron aunque hubiese planta y conexión, ya que las plataformas bancarias estaban colapsadas o inservibles debido al apagón.

El internet y las telecomunicaciones fallan a los venezolanos cada día.

lel caos del internet en Venezuela entre fallas eléctricas, robo de fibra óptica , robo de antenas radiobases de telefonía, bloqueos a páginas web incomodas al gobierno, en sí los venezolanos viven un completo caos de los servicios además del costo de los mismos.

las teléfonias suben el costo de los consumos de internet haciendo cada vez más difícil a los venezolanos poder estar comunicados.

 

La solución del país esta en el cambio de la mentalidad, producción y cambios democráticos.

Los venezolanos debemos hacer un cambio de la mentalidad facilista en la que nos gusta lo gratis pagar poco, los servicios públicos son un derecho humano pero estos servicios deben tener un mantenimiento. y la calidad depende del costo de los mismos, debemos invertir en tecnología de punta, necesitamos que los servicios se adapte al crecimiento poblacional y a la producción nacional y eso debe hacerse con un gobierno que entienda y tenga metas claras y proyectos de un país de primer mundo, sin corrupción.

Kenneth herretes Editor de Noticiasdiarias.com.ve

 

 

 

 

 

Add Comment