El caso de Youtube con el tema de pedófilos

El youtuber Philip DeFranco compartió la respuesta de la empresa ante la polémica desatada por su colega, Matt Watson, quien puso en evidencia el modo como operan los pederastas en contenido de menores.

YouTube dijo que en las últimas 48 horas han desahiblitado los comentarios en decenas de millones de videos. Más de 400 canales fueron eliminados por los comentarios que dejaron en los videos, y algunos de ellos, considerados ilegales, fueron reportados a las autoridades.

La compañía ha vuelto a decir que “están trabajando duro para erradicar el comportamiento horrible en su plataforma”, y mientras eso sucede, anunciantes como Walt Disney, Nestlé y Fortnite ya retiraron la publicidad de sus productos en YouTube.

YouTube dijo haber realizado ajustes al sistema de recomendaciones con el fin de mostrar menos videos de conspiraciones. También se complementa con una nueva política para la suspensión y cancelación de canales pues quiere que los creadores de contenido estén conscientes de cuándo violan las normas de la comunidad.

Globovisión

Deja un comentario