Skip to content
Noticias Diarias

El coronavirus también afecta a los futbolistas venezolanos

12 marzo, 2020
El coronavirus también afecta a los futbolistas venezolanos

Los futbolistas Tomás Rincón y Jhon Chancellor, venezolanos que juegan en Italia, quedaron fuera de la convocatoria preliminar

La pandemia que azota a la gran población mundial, Covid-19, y en especial al mundo deportivo está cada vez más fuerte y casi nadie parece que pudiera escapar de ella.

Los futbolistas venezolanos Tomás Rincón y Jhon Chancellor también sufren las consecuencias de la enfermedad del momento. Fueron desconvocados de la selección para los primeros partidos de las eliminatorias del Mundial 2022.

Desconvocados Rincón y Chancellor

Los dos futbolistas juegan en la liga italiana, en Brescia Chancellor y en Torino Rincón. Ambos clubes argumentaron a la Federación Venezolana de Fútbol que mantener el llamado a estos jugadores sería un riesgo.

Esta decisión se toma debido a que se desempeñan en una de las zonas más afectadas por la pandemia, como fue declarada el miércoles por la Organización Mundial de la Salud.

Salomón Rondón, otro de los internacionales, se está entrenando en España con su equipo el Dalian Yifang chino debido a la enfermedad. Sin embargo, no se descarta su participación en los encuentros con la selección nacional.

Tanto el defensa Chancellor como Rincón, el capitán de la selección se perderán los partidos contra Colombia, en Barranquilla, el próximo 27 de marzo y Paraguay en Mérida el 31.

Darwin Machís, del Granada español, y Yeferson Soteldo, del Santos brasileño, siguen en la lista de convocados, la cual hasta ahora se mantiene.

Selección femenina

Por el lado femenino, la selección venezolana estuvo concentrada en Italia hasta el pasado 11 de marzo. Disputó 2 partidos amistosos contra el Nápoli y la Roma. Las criollas culminaron con éxito los encuentros 7-0 contra las romanas y 2-0 con las napolitanas.

Las futbolistas que estuvieron convocadas fueron Deyna Castellanos, Michelle Romero, Lourdes ‘Kika’ Moreno, Gabriela García, Claudia Rodrígez, Oriana Altuve, Maikerlin Astudillo, Oriana Martínez y Nayluisa Cáceres comandadas por Pamela Conti.

Todas partieron ya, sin problema, del país europeo hacia sus clubes.

La selección femenina iba a disputar un torneo amistoso en Turquía, pero debido al brote del coronavirus el evento fue suspendido, así como diferentes eventos deportivos de relevancia que parecen resguardarse ante la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: