El Fondo Monetario Internacional habría objetado datos aportados por el BCV

0
2
El Fondo Monetario Internacional habría objetado datos aportados por el BCV
Loading...

El Fondo Monetario Internacional (FMI) habría objetado los datos económicos que aportó el Banco Central de Venezuela, por las inconsistencias en el PIB y el índice de precios al consumidor.

“Del Fondo Monetario enviaron una carta haciendo referencia a la inconsistencia estadística de los agregados en el valor del índice de precios y anunciando la solicitud de nueva información”, publicó el diario Panorama.

Según la agencia Bloomberg, el BCV admitió que la inflación del 2017 cerró en 860%, mientras que la economía se contrajo 15,7%.

“Los técnicos del FMI hacen hincapié  en los datos fiscales de ingresos y gastos que entregó BCV y el Ministerio de Finanzas que son incongruentes, en su cuestionario el Fondo solicita la precisiones sobre estas cifras”, agregó el diario, citando fuentes del FMI.

De acuerdo con  la información de Bloomberg, el sector petrolero cayó 15%, mientras que las importaciones públicas se contrajeron 27% y las importaciones privadas se desplomaron 51%.

Lea también: Venezuela entregó datos oficiales al FMI pero se mantiene “declaración de censura”

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que la junta directiva se reunirá en las próximas semanas para determinar si con esas estadísticas la nación cumple su obligación de entregar información periódicamente.

Loading...

“En este momento estamos revisando las estadísticas recibidas de las autoridades venezolanas”, dijo.

Puntualizó que la “declaración de censura” sigue en vigor hasta tanto el directorio del organismo multilateral ratifique la validez de las estadísticas entregadas por el BCV.

En sus últimas previsiones, publicadas en octubre en su asamblea anual en Indonesia, el Fondo proyectó que Venezuela cerrará 2018 con una inflación del 1.370.000 % y registrará un contracción económica de 18 %.

Caraota Digital

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

<
Loading...