El gobierno nacional ha recurrido a tácticas muy bajas al uniformar de GNB a miembros de colectivos violentos y presidiarios para atacar

El cantante español, Miguel Bosé, hizo un llamado a Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, durante el concierto Venezuela Aid Live.

“Señora Michelle Bachelet, altísima comisionada de la ONU para los DDHH, venga de una puñetera vez y mueve tus nalgas, sino para esto no sirves… fuera”, le dijo desde la tarima.

La alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas deberá presentar un informe ante el consejo respectivo en Ginebra. Ni ella ni su staff técnico ha viajado a Venezuela como se tenía previsto.

En ese sentido, el cantante español aseguró que la expresidenta debe hacer “valer la autoridad” que tiene, pues considera que si no visita Venezuela pronto no sirve para el trabajo, lo que fue respondido con un sonoro aplauso por parte de los asistentes.

En enero pasado, la ONU confirmó que el Gobierno de Venezuela invitó formalmente a Bachelet a visitar el país, como repetidamente habían pedido opositores, familiares y abogados de políticos presos, un viaje que el vocero de la alta comisionada, Rupert Colville, descartó que vaya a ser pronto.

En el concierto que participa Bosé, celebrado en el lado colombiano del paso fronterizo de Tienditas, donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, se presentan 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Suecia y Venezuela.

Por otra parte, Bosé aseguró que este sábado, cuando se prevé que ingrese la asistencia humanitaria para Venezuela desde Colombia, será “un día de la gran unidad internacional”.

“Si hay algo que se interponga a eso, como ese señor que se llama (Nicolás) Maduro, ese será capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad porque no se puede ser tan desconsolado, no se puede tener tanta falta de comprensión (…) Maduro lárgate ya, vete ya lo más lejos que puedas porque Venezuela no es tuya”, apostilló Bosé.

Asimismo, el español recordó que participó hace 11 años en Cúcuta del “Paz sin fronteras”, un concierto para reivindicar la hermandad entre Colombia y Venezuela y para luchar por la paz de la nación cafetera.

Durante su presentación, Miguel Bosé interpretó las canciones “Nada en particular” y “Te Amaré”.

El “Venezuela Aid Live”, organizado por el empresario británico Richard Branson y al que, según cifras de los promotores, llegaron más de 300.000 personas, busca movilizar al menos 100 millones de dólares para el país suramericano. EFE

Deja un comentario