Politica

El hombre que marcha con las cenizas de su hija en sus brazos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El hombre Gonzalo Alvarado asiste a todas las convocatorias convocadas por el Legislativo exigiendo el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Cada vez que el presidente interino, Juan Guadó, convoca una manifestación, el ciudadano Gonzalo Alvarado atraviesa la ciudad para manifestar con una bandera de Venezuela, en una mano, y sosteniendo la caja de madera que contiene las cenizas de su hija, en la otra. 

Francesca vivió solo por cinco horas y falleció por la falta de insumos médicos en el hospital donde nació. Hace dos años que Alvarado perdió a su hija y siempre recuerda los inconvenientes que se presentaron aquel día. 

“Primero no había anestesiólogo de turno; segundo el partero no tenía bisturí para hacer la cesárea; tercero, no había neonatólogo que se trasladara a la capital; y cuarto, la ambulancia no estaba prestando servicio por falta de frenos. Y para completar, necesitaba unos guantes que el camillero me estaba vendiendo a un precio que no podía pagar en ese momento”, contó a France24. 

Cuando sale a manifestar su exigencia siempre es la misma: el ingreso de ayuda humanitaria al país para evitar futuros fallecimientos. “Hay que salir a marchar, aquellas personas que salen a marchar no sienten amor por el país, no quieren su bienestar”, indicó. 

Alvarado considera que en Venezuela “simplemente se propaga la muerte y no hay quien la gente”, por lo que considera imprescindible el corredor humaniario. 

“Necesitamos esa ayuda urgente, de donde sea, quien la mande, y no puede seguir este odio que lo que hace es retener los ingresos y las ayudas. Es importante que ingrese la ayuda”, apuntó. 

Con información de France24

Deja un comentario

Pin It