El nuevo dinero: Cómo adoptar criptomonedas en Venezuela (Video)

0
135
El nuevo dinero: Cómo adoptar criptomonedas en Venezuela (Video)
El nuevo dinero: Cómo adoptar criptomonedas en Venezuela (Video)

La adopción de las criptomonedas en Venezuela se ha vuelto una necesidad para quienes quieren preservar el valor de sus activos, en medio de la fuerte devaluación del bolívar y de la hiperinflación que sufre el país, y que aumenta conforme pasan los días.

Rubén Guía y Aaron Olmos, ambos directores del Centro de Cultura Digital en exclusiva para La Patilla, explicaron cómo funcionan estas monedas digitales, cómo adoptarlas y sus características en cuanto a seguridad.

“Estas monedas con un instrumento que responden a una tendencia global con el desarrollo de Internet, con un mercado global, y velocidad de intercambio“, refiere Rubén Guía.

Por su parte el economista Aaron Olmos indicó que la creación y adopción de criptomonedas en el país responde a una necesidad, de hacer frente a la inflación en Venezuela que sobrepasa el 110%, como una vía de transferencia de valor desmaterializado y que representa una opción de pago a productos y servicios.

“Debido a las características económicas y sociales actuales, en Venezuela el tema de utilizar criptomonedas se ha convertido en una gran necesidad, en un caso de estudio, y Venezuela se ha convertido en una de las naciones que las utiliza como medio de pago. Resulta un deber y es indispensable comenzar a utilizarlas como un medio de pago”, sostuvo el economista Aaron Olmos.


A continuación la entrevista exclusiva:

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com

Deja un comentario