El petróleo sube a 67 dólares en recortes a las exportaciones sauditas y venezolanas

El petróleo subió a alrededor de 67 dólares por barril el martes, apoyado por el plan de Arabia Saudita para más restricciones voluntarias de suministro en abril y un recorte en las exportaciones de petróleo de Venezuela debido a un corte de energía.

Arabia Saudita, que busca agotar el exceso de suministro y los precios de apoyo, planea en abril mantener su producción de petróleo muy por debajo del nivel requerido como parte de un acuerdo de reducción de suministro liderado por la OPEP, dijo el lunes un funcionario saudí.

El crudo Brent, el índice de referencia mundial, subió 57 centavos a $ 67.15 el barril a 1305 GMT. El crudo Intermedio del Oeste de Texas en los Estados Unidos agregó 47 centavos a $ 57.26.

“Esto demuestra la resolución de Arabia Saudita de mantener el mercado del petróleo equilibrado manteniendo el suministro de petróleo ajustado”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

“La flotabilidad adicional proviene de la noticia de que el apagón masivo en Venezuela también está obstaculizando las exportaciones de petróleo del país”.

El crudo se recuperó este año después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP +, volviera a recortar el suministro a partir del 1 de enero. Desde entonces, Brent ha aumentado un 25 por ciento.

Arabia Saudita ha reducido voluntariamente su suministro en más de lo que requiere el acuerdo y en abril mantendrá la producción “muy por debajo” de 10 millones de barriles por día (bpd), dijo el funcionario saudí, menos de los 10.311 millones de bpd que el reino había acordado bombear. .

“En este momento del año, observamos que un balance físico crudo subyacente se está reduciendo como un pilar clave del soporte para los precios absolutos”, dijeron los analistas de JBC Energy en un informe.

Una serie de reducciones involuntarias de suministros en miembros de la OPEP, causadas por disturbios en Libia y las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela, también han aumentado los precios.

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, no ha podido reanudar las exportaciones de crudo desde su puerto principal desde un corte eléctrico la semana pasada, dijeron el lunes personas familiarizadas con el asunto.

Para contrarrestar estos desarrollos está el aumento en el suministro de Estados Unidos, que la Agencia Internacional de Energía dijo el lunes que continuaría hasta 2024, probablemente requiriendo que la OPEP y sus aliados mantengan su política de gestión de mercado.

A corto plazo, se espera que los últimos informes sobre los inventarios de Estados Unidos muestren un aumento en las existencias de crudo. Seis analistas consultados por Reuters estiman que aumentaron 2,9 millones de barriles la semana pasada.

El primer informe, del American Petroleum Institute, un grupo de la industria, saldrá a las 2030 GMT, seguido del informe oficial de suministro del gobierno el miércoles. Reuters

Deja un comentario