Skip to content
Noticias Diarias

El Salvador expulsa a 3 altos ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos

23 agosto, 2019
El Salvador expulsa a 3 altos ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos (1)

La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador explica que los venezolanos no cumplen los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño por lo que emitieron una orden para que abandonen El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Tres altos ejecutivos venezolanos de la empresa Alba Petróleos deben abandonar El Salvador en un lapso de cinco días por falta de permisos de trabajo.

Así lo informó este jueves la Dirección General de Migración y Extranjería salvadoreña, que detectó la irregularidad en su estatus al realizar una inspección en las oficinas administrativas de Alba Petróleos.

Migración explicó que los venezolanos no cumplen “los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño” por lo que emitieron una orden para que abandonen la Región CA-4 que abarca, además de El Salvador, a Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Además, impusieron multas a la empresa contratista como a los venezolanos que “percibían sueldos entre los 5 mil y 8 mil 500 dólares, además del arrendamiento de viviendas en la residencial Garden Hill ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”.

Migración argumentó que “las expulsiones de los extranjeros del territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que mandatan su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, Ley Especial de Migración y de Extranjería y Ley de Procedimientos Administrativos”.

Alba Petróleos es una empresa de economía mixta. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) es dueña de 60%.

La Fiscalía mantiene una investigación sobre Alba Petróleos por posible lavado de dinero.


A %d blogueros les gusta esto: