Elliott Abrams aseguró que en los próximos días vendrán sanciones más “significativas”

El representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este martes que “las condiciones en Caracas hacen que sea muy difícil mantener al personal de la embajada allí. La situación se ha deteriorado considerablemente en las últimas semanas”, en tal sentido acotó que en los próximos días vendrán sanciones más significativas.

En una rueda de prensa el Representante Especial aseguró que el retiro del personal no cambiará la política de EEUU hacia Venezuela. “No reduce nuestro compromiso con el pueblo venezolano”, dijo. Indicó que “la decisión de sacar a nuestros diplomáticos de Caracas se tomó porque la situación en Caracas se está deteriorando. No tiene nada que ver con lo que el régimen de Maduro quiere, pero él tampoco tiene la capacidad de protegernos si nos quedamos allí”.

Abrams volvió a recalcar que “todas las opciones están siempre sobre la mesa”. Por lo que indicó que “la encarcelación del presidente Juan Guaido llevará a muchos países a actuar rápidamente”.

Sobre la supuesta negociación de personeros del régimen con el gobierno de España, Abrams alegó que quizas ese país los podrían recibir. Sin embargo, acotó que “hemos tenido esa conversación con España y otras naciones, quizás preferirían ir a Cuba o Rusia, pero ahí otros lugares”

Sin embargo, también indicó que “todavía ningún alto vocero de Maduro ha tomado la decisión (de irse a España o a otro país dispuesto a recibirlos). Los ayudaríamos en esas circunstancias”

En breve más información…

 

La Patilla

Deja un comentario