Emergencia pediátrica de hospital de Táchira colapsó por falta de personal

0
120
Emergencia pediátrica de hospital de Táchira colapsó por falta de personal

El director del Hospital Central de San Cristóbal aseguró que la Emergencia solo tiene capacidad para atender a 20 niños y en este momento hay más del doble

La Emergencia pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, Táchira, colapsó luego de que hospitalizaran a más de 48 niños en esta área debido a la falta de personal de enfermería en hospitalización.

El doctor Renny Cárdenas, director de este centro asistencial, confirmó que esta semana no hubo personal de enfermería en los pisos para recibir a los pacientes, por lo que fueron devueltos a Emergencia, donde solo hay capacidad para 20 pacientes, informó La Nación del estado Táchira.

Cárdenas explicó que la migración de profesionales y la situación económica del centro dificultan la atención de los pacientes.

“Nosotros estamos tratando de brindar al personal algunas maneras para transportarlo y estamos analizando vías de contratación de más personal porque queremos seguir adelante, por encima de las dificultades”, expresó el director del hospital.

Información de La Nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.