Emigrar a chile: Que debes tener en cuenta para vivir en Chile

Requisitos para emigrar  y vivir en Chile.

Chile es un país ubicado en el sur de América que limita con Perú, Bolivia y Argentina. Chile en los últimos años ha tenido un gran crecimiento económico debido al desarrollo de las industrias. El país cuenta con convenios con muchos países en el tema de migración. más información para emigrar a Chile a continuación o ver el vídeo de opiniones en Youtube.

Antes de viajar a chile debemos tomar en cuenta unos requisitos que nos ayudarán a estar de forma legal en el país.

Tener los documentos en regla como pasaportes, apostilla de documentos educativos así como también el certificado de antecedentes penales. también es importante la partida de nacimiento legal. ya que es necesario para  la parte del visado que nos piensa otorgar chile.Además también es importante que el titulo universitario o el titulo de educación secundaria también este legal y así evitar inconvenientes.

Tener visa para ir a chile es importante hay varios tipos de visa.

  • Visa de Trabajo: Esta visa la otorga el país en conjunto a una empresa en la que se esta contratando al trabajador. Para este tipo de visa es necesario cumplir ciertos requisitos y tener un tiempo de estadía en el país.
  • Visa de Estudio: esta visa es ideal para las personas que piensas estudiar o cursar estudios en Chile. Este tipo de visa se puede usar para estudiar cualquier tipo de nivel educativo pero la persona no podrá ejercer ninguna actividad económica.
  • Visa temporal de residencia: este tipo de visa se otorga a aquellos extranjeros que demuestren tener vínculos de familia o intereses en el país y cuya residencia se estime útil y conveniente. En términos generales permite realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes del país.La solicitud de una visa de residencia temporal, puede tener como base distintos fundamentos. Usted debe determinar cual de ellos se acerca de mejor manera a su situación personal para de esta forma hacer su presentación. Este tipo de visa es por un año y puede ser prorrogada por un año más. En el caso de que la persona ya tenga los dos años y desea permanecer deberá solicitar el permiso permanente de residencia. y este permiso permanente deberá solicitarlo en los 90 días anteriores al vencimiento de la visa temporal del extranjero.ya que de caso contrario entrará en situación irregular de su visa en Chile.
  • Visa con vinculo: este tipo de visa se trata cuando existe un vinculo matrimonia entre un ciudadano chileno y un extranjero. Este tipo de visa le permite estar legal en el país y poder ejercer cualquier actividad en el país.

Vivir en Chile una realidad.

Mudarse a un país como chile puede ser un reto sobretodo si se viene de un país con costumbres o clima diferentes. lo importante es acostumbrarse al clima, los sismos y aprender las leyes, sobretodo entender a las personas. Chile es un gran país para conocer muy variado con excelente oportunidades de empleo y desarrollo constante. Por ende debemos hacer la tarea de encajar y hacer mejor al país a donde vamos a emigrar o simplemente permanecer un tiempo.Si se viene de un clima caluroso en época invernal es necesario llevar buenos abrigo ya que el clima puede ser fuerte si se va a emigrar al sur de chile con temperaturas cercanas a 0 grados.

Noticias Diarias

 

Deja un comentario