Skip to content
Noticias diarias

En Ciudad Guayana habrá tres puntos de concentración para respaldar a diputados de la legítima AN

11 mayo, 2019
En Ciudad Guayana habrá tres puntos de concentración para respaldar a diputados de la legítima AN

Diputados de la Asamblea Nacional en el estado Bolívar manifestaron su solidaridad con los parlamentarios a quienes ilegalmente se les allanó su inmunidad parlamentaria para detenerlos, al tiempo que la mañana de este viernes amanecieron con amenazas escritos en grafitis a las afueras de sus residencias. Así lo reseña correodelcaroni.com

En el caso de Bolívar, la casa del diputado Luis Silva, y la del coordinador de activismo de Voluntad Popular en Heres, Irwing Roca, amanecieron con mensajes de: “Vamos por ti”, el mismo que usaron para amenazar a diputados en el resto del país.

Para este sábado 11 de mayo, Ciudad Guayana tendrá tres puntos de concentración para manifestar el apoyo a los diputados del Parlamento nacional, convocatoria que hizo el presidente (e.) de Venezuela, Juan Guaidó. Estos serán el semáforo del Santo Tomé de Unare, inmediaciones del Centro Comercial Naraya y la plazoleta de El Gallo.

“Solo el pueblo nos puede quitar esta condición de diputados, y no una asamblea nacional constituyente que nace de la tramposería electoral”, recordó el diputado Freddy Valera.

Señaló que aunque unos diputados decidieron asilarse en embajadas, otros están en el exilio, y el resto decidió quedarse aun con el riesgo de una privación ilegítima de su libertad, “lo importante es lo que sigue, la lucha contra el régimen, nada nos detendrá en este proceso”.

“A partir del 23 de enero, Venezuela entró en una etapa de democracia junto al presidente (e.) Juan Guaidó”, agregó el también parlamentario Rachid Yasbek.

El diputado José Ricardo Salazar, por su parte, recordó que si bien hoy son los parlamentarios los que sufren la persecución del régimen, los ciudadanos también han pasado por el mismo hostigamiento.

Sobre un intento de disolución de la legítima Asamblea Nacional -considerando las detenciones y exilios de los diputados-, Valera aseguró: “todo el mundo hoy se pronuncia en solidaridad con la Asamblea Nacional, pueden tomar las medidas que quieran y cerrar el edificio de la asamblea, pero los diputados que quedemos seguiremos en las calles trabajando”.