En Gaceta: Chequeras seguirán vigentes para nuevo cono monetario

0
169
En Gaceta: Chequeras seguirán vigentes para nuevo cono monetario
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 22/03/2018.- Detalle de billetes del actual cono monetario de Venezuela hoy, 22 de marzo del 2018, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio, como parte de sus medidas económicas para "garantizar las actividades comerciales". EFE/Miguel Gutiérrez

La emisión de nuevas chequeras y títulos de crédito por parte de las instituciones bancarias luego de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario no será necesaria, de acuerdo a la resolución N° 18-03-01, publicada en Gaceta Oficial N° 41.387, reseña El Nacional.

El BCV señala que el sistema de Cámara de Compensación Electrónica procesará hasta el día 30 de junio los cheques emitidos antes del 4 de junio, fecha establecida para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Asimismo, el artículo 14 del documento informa que no será necesario que el usuario utilice la expresión Bolívares Soberanos, o el símbolo “Bs.S”.

Por otra parte, la utilización de la expresión Bolívares Soberanos, o el símbolo “Bs.S” no constituirá ninguna causa para que el cheque sea devuelto o invalidado.

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

Loading...