EN VIDEO: La pregunta incómoda de este periodista que sacó de sus cabales a Maduro

Los momentos previos a la entrevista habían sido cordiales. Nicolás Maduro hacía bromas con la corbata, decía chistes sobre la edad del periodista y le presentaba a su esposa, Cilia Flores.

Sin embargo, cuando la entrevista comenzó (y a medida de que iban avanzando las preguntas) el clima se tornó más tenso.

“¿Por qué las personas que protestan en su contra terminan muertas o en la cárcel?”, preguntó Tom Llamas, de ABC News, en español, en el palacio presidencial de Caracas, en un mano a mano con Nicolás Maduro.

El gesto de Maduro cambió por completo y comenzó a responder: “Ningún organismo de derechos humanos me hizo responsable de ninguna muerte. Estás mintiendo Tomás”.

– ¿Por qué las personas que protestan en su contra terminan muertas o en la cárcel?

– Estás mintiendo, Tomás.

Luego pudo seguir la entrevista, en la que Maduro fue consultado por Juan Guaidó y un posible diálogo con Donald Trump.

Respecto al presidente de la Asamblea Nacional, expresó: “Puede salir y entrar y tendrá que verse con la justicia porque la justicia lo prohibió salir del país”.

En cuanto a dialogar con Trump, volvió a decir que lo haría y justificó el accionar del fin de semana, cuando reprimió a la gente que intentaba pasar la ayuda humanitaria: “Hicimos lo que había que hacer. Defender la frontera en paz“.

Los 30 minutos pasaron pero lo que quedó fue el hecho de que durante varios segundos un extraño problema en el audio impedía escuchar la respuesta de Maduro ante una pregunta que lo incomodó.

Infobae

Deja un comentario