Skip to content
Noticias Diarias

Encarecen los precios de las tapabocas ante la confirmación del coronavirus en Venezuela

13 marzo, 2020
Encarecen los precios de las mascarillas ante la confirmación del coronavirus en Venezuela

Una caja de tapabocas desechables de 50 unidades supera los 3,5 millones de bolívares o 50 dólares

Los precios de los tapabocas en Venezuela se fueron a las nubes por la demanda

Delcy Rodríguez, coordinadora del régimen para el control del coronavirus en Venezuela, informó la mañana de este viernes 13 de marzo que fueron confirmados dos casos de coronavirus en el estado Miranda.

Horas más tarde, ciudadanos consultados en un recorrido realizado por El Nacional, denunciaron que farmacias y ferreterías aumentaron el precio de las tapabocas

Algunos de los entrevistados indicaron que adquirieron tapabocas con anterioridad, previendo la llegada del covid-19 al país.

«La semana pasada compré mascarillas azules a 7.000 bolívares. Hoy, en el mismo lugar y el mismo tipo de tapaboca lo están vendiendo a 80.000 bolívares», denunció una encuestada.

Otros ciudadanos señalaron que una caja de mascarillas desechables de 50 unidades puede superar los 3,5 millones de bolívares o 50 dólares, aproximadamente.

Días atrás, el precio por unidad de las mascarillas oscilaba entre 7.000 bolívares y 30.000 bolívares, dependiendo del modelo.

Este viernes, algunos comercios, expenden los tapabocas azules por montos de entre 40.000 bolívares y 60.000 bolívares la unidad. Por su parte, el costo de los tapabocas quirúrgicos oscila entre 80.000 bolívares y 100.000 bolívares.

Racionamiento

El Nacional consultó vendedores y propietarios de establecimientos ferreteros respecto a sus expendios de tapabocas este lunes.

En ese sentido, José Felipe Conde, propietario de un establecimiento en Los Cortijos, dijo que una inusual cantidad de personas ha llegado este viernes a su local en busca de mascarillas.

Afirmó que desconocía el anunció de Delcy Rodríguez respecto al coronavirus y que supo de él debido a los compradores.

Aseguró sentirse preocupado de no poder cumplir con la demanda, ya que en solo unas horas su inventario de tapabocas disminuyó drásticamente por lo que debió racionar el expendio a solo cinco unidades por persona.

«La gente está llegando a comprar por cajas, pero no se les puede vender todo lo que quieren porque me quedan solo unas tres de tapabocas azules y dos de los blancos», resaltó.

Ferreterías

Yajaira Torres, una vendedora, indicó que no esperaban que las personas acudieran a las ferreterías ante el coronavirus, dado que, a su juicio, lo más lógico es acudir a las farmacias para así también adquirir antibacteriales, alcohol, entre otros insumos.

No obstante, cree que los caraqueños están urgidos de comprar mascarillas, debido a que se ordenó que todos los usuarios del Metro deberán usarlas para poder ingresar al sistema subterráneo.

Además, «las farmacias de Caracas están llenas. Ya nos habíamos olvidado un poco de las colas por comida, pero ahora son por insumos para prevenir el coronavirus. Como en las ferreterías no hay tantas colas, la gente está comprando las mascarillas y dicen que comprarán después antibacteriales», explicó.

A %d blogueros les gusta esto: