Skip to content
Noticias Diarias

Es importante realizar cuidados de la piel por la noche

27 noviembre, 2018

Tan importante es cuidar tu piel durante el día como hacerlo cada noche. Por la noche es cuando más debemos prestar atención a nuestra piel y dedicarle un poquito de nuestro tiempo para mantenerla bonita y sana, puesto que cuando dormimos la piel descansa, se regenera y todos los procesos de reparación se activan.

1

 

Pasemos a ver más en profundidad, cuáles son los cuidados básicos que debemos realizar antes de acostarnos y que deberíamos incorporar en nuestra rutina diaria.

Limpiar:

Primero desmaquillaremos la piel del rostro aunque no nos hayamos maquillado. Durante el trascurso del día se va depositando toda la polución y la propia grasa que genera nuestra piel. Para ello utilizaremos un gel limpiador acorde a nuestro tipo de piel.

limpiadorTonificar:

Tras la limpieza necesitamos refrescar, calmar y dar tonificación a la piel. Las pieles más sensibles necesitan un aporte de frescura para calmar la piel y por supuesto sin alcohol. Para las pieles grasas  necesitarán un tónico astringente, que además de calmar ayudará a cerrar los poros.

tonico

Exfoliar:

Es recomendable hacerse una exfoliación una vez por semana o cada quince días dependiendo de nuestro tipo de piel. La piel grasa lo requerirá cada semana, incluso dos veces en algunos casos. En cambio, una piel seca o fina, cada quince días o una vez al mes. El tipo de exfoliación a utilizar: Siempre suaves, tipos enzimáticos o tipo tónico.

 

exfoliante

 

Hidratar:

Primero, la aplicación del serum. Este paso quizás sea uno de los más importantes. Aunque muchas mujeres tienden a pensar que los serum son lo mismo que la crema hidratante y lo eliminan de su rutina diaria, esto no debe hacerse. Una crema hidratante te “Protege” la piel además de hidratarla, mientras que la función de un serum es potenciar el efecto del tratamiento y reparar la piel durante la noche.

Después aplicaremos  la crema hidratante, adecuada a nuestro tipo de piel que ayude a la regeneración para así mantenerla hidratada, jugosa y elástica. Sólo de esta manera podremos conseguir que la piel se vea bonita y sana.

Muchas cremas están especialmente concebidas para ser utilizadas  por la noche. Por ejemplo, en el caso de las cremas nutritivas, suelen ser demasiado untuosas para ser utilizadas por el día. Por lo que debemos prestar atención a estos pequeños detalles.

Por último, el contorno de ojos que aplicaremos en pequeños toques por la zona del hueso debajo  del ojo y parpado superior siempre con movimientos ascendentes a la sien.

crema-hidratante-piel-seca

Love in care

A %d blogueros les gusta esto: