Estados Unidos prolonga hasta el 30 de abril el distanciamiento social

Estados Unidos prolonga hasta el 30 de abril el distanciamiento social

El presidente Donald Trump se retractó de querer implementar la cuarentena solo hasta el 12 de abril ya que el número de contagiados en el territorio supera los 140.000 casos confirmados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las medidas de distanciamiento social para reducir el coronavirus se ampliarán hasta el 30 de abril.

La nueva decisión del presidente Trump contrasta con sus palabras de la semana pasada. En ese entonces afirmó que su intención era que el país volviera a funcionar con normalidad a partir del 12 de abril, coincidiendo con la festividad de Pascua. Los expertos no estaban de acuerdo con esta medida.

Sin embargo, Trump ha apuntado que el 12 de abril se trataba de un «objetivo aspiracional», pero sí espera que esa fecha suponga un punto de inflexión. Confía que se produzcan «grandes cosas» para el 1 de junio.

Leer más

Trump dice que no pagará por la seguridad de Enrique y Meghan

Horas antes, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, estimó que la pandemia podría provocar «millones» de contagios. Asimismo, señaló que la cifra de muertos podría alcanzar los 100.000.

En sentido, Trump ha explicado que, aunque se trata de una cifra «horrible», también supondría un «trabajo bien hecho» retener el número de fallecidos en 100.000. O «tal vez incluso menos», recogió la cadena NBC.

Estados Unidos registra unos 140.000 casos y un total de 2.400 personas han fallecido desde la declaración de la pandemia y el distanciamiento social. Actualmente el virus tiene su epicentro en Nueva York, aunque ya se extiende a otros «puntos calientes» como Nueva Orleans. Más de 2.600 personas se encuentran en estado crítico.

Deja un comentario