Estudio revela que 99% de los infectados de coronavirus genera anticuerpos

Estudio revela que 99% de los infectados de coronavirus genera anticuerpos

Los pacientes infectados por coronavirus alcanzan su pico de producción de anticuerpos unos 15 días después de que hayan desaparecido los síntomas.

Un estudio realizado a 1.343 personas positivas o sospechosas en covid-19 en Nueva York y sus alrededores reveló que  99% de los 624 casos confirmados desarrolló anticuerpos contra el coronavirus.

Aunque depende de cada caso y aún no está demostrado, es de esperar que esos anticuerpos confieran cierta inmunidad, lo que podría ayudar a salvar al resto de las personas que se encuentran enfermas. Además, la teoría de que alguien pueda infectarse dos veces pierde fuerza, reseñó el diario El País de España.

El estudio de Estados Unidos es aún preliminar y no ha sido revisado por expertos independientes, pero sus autores, de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinai de Nueva York, forman uno de los equipos más prestigiosos en su campo y participan en el ensayo clínico para tratar a enfermos de covid con plasma hiperinmune.

Lo más prometedor del trabajo es que la cantidad de anticuerpos generados es independiente de la edad, el sexo y la gravedad de la enfermedad, incluso los pacientes en peor estado generan más anticuerpos, según un estudio preliminar en China con 175 pacientes.

Las personas alcanzan su pico de producción de anticuerpos unos 15 días después de que hayan desaparecido los síntomas.

“La de Nueva York es la cohorte de personas más amplia que conocemos hasta el momento y se ha hecho con un test absolutamente validado que tiene una efectividad de 92%. Es algo que hasta ahora con los test comerciales era imposible, pues incluso los que dicen tener una eficiencia del 80% en realidad tienen 40%”, explica Carmen Cámara, inmunóloga del Hospital La Paz (Madrid).

Un trabajo en China con 14 pacientes recuperados aporta otro dato positivo: la mayoría no solo genera anticuerpos neutralizantes (IgG) sino también linfoctitos T capaces de destruir las células infectadas.

Noticias Diarias

Deja un comentario