Eurodiputados acusan a Maduro por la crisis eléctrica en Venezuela

Este martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión Europea (CE) para tratar la situación política y social de Venezuela, en la cual se reafirmó el compromiso de la organización para enviar un grupo de contacto que permita encontrar una solución pacífica lo más pronto posible.

lapatilla.com

En este encuentro, varios eurodiputados mostraron su repudió a la gestión del régimen de Nicolás Maduro, acusándolo directamente de ser el artífice de la crisis eléctrica en la nación.

Entre los parlamentarios que deslindó criticas en contra del líder chavista, figuró el representante de Portugal Paulo Rangel, quien catalogó la situación de “emergencia”.

Asimismo, la eurodiputada Dita Charanzová refirió que Maduro no es un líder sino un “dictador”, solicitando al organismo “ampliar las sanciones para que cedan el poder”.

Ramón Jáuregui por su parte, advirtió que en Venezuela “están creciendo los riesgos de un enfrentamiento interno”, que podría causar una contienda sin precedentes.

Por último, Esteban González Pons, quien es recordado por su expulsión de la nación sudamericana en la supervisión del arribo de ayuda humanitaria, condenó la detención del periodista Luis Carlos Días, a quien el régimen lo acusa de participar en un “ataque contra el sistema eléctrico”.

 

Deja un comentario