Skip to content
Noticias Diarias

Expertos aseguraron que lealtad de la FAN a Maduro es por dinero

5 mayo, 2019
Expertos aseguraron que lealtad de la FAN a Maduro es por dinero

Al parecer, es cosa de dinero que la FAN se mantenga leal a Nicolás Maduro. Fuentes consultadas por Miami Herald dijeron que mientras se financie a miembros de alto rango en la milicia venezolana, el régimen no saldrá de Miraflores.

“Para muchos de ellos, la pregunta realmente no es si Maduro es sostenible, sino si el régimen es sostenible. Si el dinero se pone en peligro al tener a Maduro en su lugar, todo lo que tienen que hacer es sacar un nombre de un sombrero que es un lealista que luego se anuncia al mundo”, declaró Bueno de Mesquita, profesor de política de la Universidad de Nueva York.

Se trata del poder del flujo de dinero en los principales funcionarios públicos, generales militares y jueces, desde la óptica del catedrático.

En su esquina, el analista político Diego Moya-Ocampos piensa que el alto mando se ha beneficiado de sistema de patrocinio, en el que se incluye esquemas de corrupción vinculadas a importaciones de alimentos.

“Operadores clave en este grupo, temiendo que sean llevados ante la justicia si hay un cambio de régimen, bloquearán cualquier intento que pueda venir dentro de las fuerzas armadas para respaldar a Guaidó”, expresó el experto.

Caraota Digital

A %d blogueros les gusta esto: