Extienden decreto de estado de excepción en Venezuela por 60 días

Extienden decreto de estado de excepción en Venezuela por 60 días

Esta medida autoriza a Maduro a imponer normativas excepcionales para dirigir negociaciones con cargo al tesoro nacional y otras fuentes de financiamiento.

En la gaceta oficial salió la extensión del decreto de estado de excepción y emergencia económica en toda Venezuela. La medida ya en vigencia desde el 4 de mayo y tendrá una duración de 60 días.

En el texto oficial Nº 6.534 se establece que la prórroga se debe a «circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz y la seguridad».

También faculta a la Administración Tributaria para reajustar la «Unidad Tributaria (U.T.), con base en los análisis técnicos que correspondan, cuando el órgano competente que autorice se encuentre inhabilitado legal o judicialmente para hacerlo».

el decreto le permite a Maduro imponer normativas excepcionales para autorizar negociaciones con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento; además de aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros.

También se suspende temporal y excepcionalmente «la ejecución de sanciones políticas contra las máximas autoridades del poder público y otros altos funcionarios».

Esta sería la vez número 28 que se realiza una prórroga del estado de excepción tras implementarse en enero de 2016.

Las medidas de estados de excelpción no han funcionado en el pasado

Venezuela ha pasado consecutivamente por 28 estados de excepción y emergencia económica la situación económica no ha mejorado en el país por este periodo de 4 años y medio. Al contrario la situación del país empeora con la escasez de alimentos y medicinas, sueldos de menos de 3 dólares al mes. Además de eso para completar una cuarentena por el coronavirus que encierra a los venezolanos a la merced del hambre.

Si el régimen decide cambiar el rumbo económico apelando a la confianza, la creación de empleos y la producción nacional, la mejora de la economía tendrá fruto pero si lo que desea es más controles estas medidas de estados de excepción no tendrán frutos y seguirá la emergencia.

Información Noticias Diarias

Deja un comentario