Fegalago: Este el único país de América con presencia de fiebre aftosa

0
259
Fegalago: Este el único país de América con presencia de fiebre aftosa

Gerardo Ávila, presidente de Fegalago, indicó que se necesitan al menos 10.000 vacunas de fiebre aftosa para atender al ganado venezolano

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Gerardo Ávila, aseguró este jueves que Venezuela es el único país en el que hay presencia de fiebre aftosa en el ganado.

Ávila señaló, durante una entrevista a Unión Radio, que no se ha podido precisar el número de ganado contaminado. Sin embargo, se constató que varias reses de origen venezolano portaban el virus luego de que fueran incautadas en la zona fronteriza (con Colombia) de Arauca.

El presidente de Fegalago advirtió que es necesario aplicar un plan de vacunación urgente, que debe iniciar con al menos 10.000 vacunas de fiebre aftosa para el ganado venezolano.

Leer

 

Por último, exigió al gobierno nacional que tome medidas para confirmar que los laboratorios venezolanos tengan la capacidad de producir las vacunas necesarias.

Puede escuchar la entrevista completa en Unión Radio. 

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

Leave a Reply

Deja un comentario