Félix Hernández sale a confirmar que sigue siendo el “Rey”

0
99
Félix Hernández sale a confirmar que sigue siendo el “Rey”

Por segunda apertura consecutiva el as de los Marineros de Seattle se enfrentará con los Rays de Tampa Bay, esta vez en el Tropicana Field.

Seis días después de tener su mejor apertura del año, Félix Hernández toma nuevamente el montículo en procura de demostrar que  aquella presentación no fue obra y gracia de una casualidad.

El Rey de los Marineros de Seattle se enfrentará por segunda salida consecutiva con la víctima de la joya de pitcheo, los Rays de Tampa Bay, aunque en esta ocasión le tocará hacerlo a domicilio, en el Tropicana Field.

Los floridianos se antojan como un rival idóneo para que Hernández mejore sus maltrechas estadísticas de la temporada y termine de extinguir las críticas sobre su rendimiento.

Además también podría servir para prolongar lo que ha sido su domino en junio y ante el rival de turno. De por vida frente a Tampa presenta récord vitalicio de 9-2 y 1.89 de efectividad. Ambas cifras son las mejores del venezolano frente a cualquier equipo que haya enfrentado al menos en 15 oportunidades.

Lo único que podría atentar en su contra es el escenario de la batalla. En el recinto de San Petersburgo, al norte de la Florida, el carabobeño registra solo una victoria y dos reveses en cinco inicios, aunque su promedio de carreras limpias admitidas allí, que es de 2.50 por cada nueve innings, no es para nada desagradable.

Hernández viene de colocar cifras topes en la temporada. Antes del domingo no había podido lanzar ocho entradas ni hacer abanicar la brisa a siete contrarios. Esto demuestra lo inefectiva que ha sido su labor a pesar de que su récord es de 6-4.

Su principal problema ha estado en el déficit que registra en el primer inning, en el que ha admitido 16carreras en sus 13 aperturas hasta ahora y sus contrarios le batean para .327 abriendo el juego.

Si el monarca logra corregir dichas falencias los Marineros contarán con un elemento más de peso para batallar por el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Los Rays por el contrario están en picada en el Este del nuevo circuito y sin contar la jornada de ayer acumulaban siete derrotas de manera consecutiva. Hoy se encomendarán al zurdo Blake Snell para intentar derrocar al Rey.

Snell fue precisamente el abridor del encuentro del domingo ante los navieros y aunque brilló con 12 ponches en seis episodios en blanco, el yugo de Félix impidió que se quedara con la victoria.

Deja un comentario