Fondo Monetario Internacional y Barclays Capital creen inminente la caída de Maduro

De acuerdo con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, el régimen de Maduro podría caer en las próximas semanas, razón por la cual, se alista para asistir financieramente a Venezuela ante la inminencia de un cambio político.

Una fuente de la FMI confirmó este viernes a Bloomberg que el organismo está adelantando discretamente todos los protocolos necesarios para brindar una asistencia financiera masiva a Venezuela, una vez Maduro se haya ido.

El ente argumenta que las recientes sanciones contra altos funcionarios del régimen cerca aún más a Maduro.

Vea también: Dos aviones militares de EEUU partieron a Cúcuta con ayuda humanitaria para Venezuela

“Técnicamente, al presidente de PDVSA, Manuel Quevedo Fernández, se le caen todos los esfuerzos para vender petróleo a países como India, tras sanciones de OFAC. Nadie firmará contrato con PDVSA mientras Quevedo sea presidente”, dijo al respecto el periodista venezolano Casto Ocando.

Por su parte, Barclays Capital pronostica que la crisis se definirá antes de concluir el primer trimestre de 2019. El banco de inversión multinacional sostiene que existen tres áreas claves que definirán el futuro próximo de Venezuela: la financiera, la política y la militar.

“En la primera, Nicolás Maduro no tiene margen de maniobra; en la segunda, la presión crece cada vez sobre el régimen; y, por último, el tema de la ayuda humanitaria “constituye un desafío para la cohesión del régimen y un potencial catalizador para un gran número de deserciones en la Fuerza Armada Nacional que podrían hacer que la institución implosione en una especie de escenario Berlin Wall”, reseñó Panampost

Asegura que el escenario más probable es que se presente un reconocimiento forzado de la Fuerza Armada Nacional a Juan Guaidó.

 

Caraota Digital

Deja un comentario