FOTOS| Estudiantes de ULA Táchira piden dinero para arreglar “cementerio de rutas”

0
77
FOTOS| Estudiantes de ULA Táchira piden dinero para arreglar “cementerio de rutas”
FOTOS| Estudiantes de ULA Táchira piden dinero para arreglar “cementerio de rutas”

Estudiantes de la ULA están pidiendo dinero en las adyacencias de la casa de estudios para arreglar las 17 rutas que tienen dañadas

Un cementerio de rutas tiene la Universidad de Los Andes Táchira -ULA– por lo que sus estudiantes decidieron salir a pedir dinero en los semáforos adyacentes, pues dependen de un sólo vehículo para movilizarse.

Quien ingresa a la ULA se encuentra en su extremo izquierdo con un cementerio de rutas. Unas estacionadas detrás de las otras, sin cauchos, sin vidrios,  espichadas, y otra al final, quemada, como un recuerdo de la época de protestas.

Un cementerio de rutas tiene la ULA Táchira. Foto: Mariana Duque

Este lunes dos mecánicos estaban debajo de la única unidad que está en funcionamiento, buscándole arreglo a un sonido que tenía debajo.  De ella depende la movilización de más de 400 estudiantes, quienes se enfrentan a una San Cristóbal sin transporte público,  en donde el poco que sale cobra 10 mil bolívares el pasaje, a pesar de que el pasado viernes la alcaldía les aprobó 5 mil bolívares.

Ese vehículo cubre sólo la ruta de ULA – centro – Terminal de Pasajeros y viceversa, cuando la casa de estudios tiene alumnos provenientes de municipios cercanos como Capacho, Junín,  Torbes, Cárdenas y Andrés Bello.

Foto: Mariana Duque

Karley Garnica, estudiante de primer año de Comunicación Social,  estaba en el semáforo de la esquina ubicada dos cuadras más abajo de la ULA, con un pote, acompañada de dos compañeros que en láminas de papel bond escribieron mensajes pidiendo apoyo para arreglar las rutas.

Foto: Mariana Duque

“Estamos pidiendo colaboración a todas las personas para tener profondos para la rehabilitación de las rutas, porque contamos con una sola, y su funcionamiento depende del apoyo de nosotros mismos. La universidad no tiene presupuesto para arreglar 18 rutas”, expresó.

Foto; Mariana Duque

Aseguró Garnica que se mantendrán en las calles pidiendo para ir arreglando poco a poco los vehículos,  en la medida que sea posible, pues no quieren que por falta de movilización tengan que dejar la universidad.

 El Pitazo

Deja un comentario