Funcionarios de la FAES reprimen y amedrentan a habitantes que protestan en Barquisimeto

Funcionarios de la FAES reprimen y amedrentan a habitantes que protestan en Barquisimeto

El periodista Carlos Iván Suárez, dijo en Twitter que alguno de los detenidos son: Pedro Zambrano, Aarón Atacho, Naudy Atacho y Giovanny Meza, este último pertenece a la tolda política de Acción Democrática.

Habitantes de la urbanización Sucre, de Barquisimeto Estado lara, que protestaban por la escasez de gasolina, la falta de los servicios de luz, agua y por la salida del aire de Directv, fueron amedrentados por la FAES que llegó al lugar de la manifestación para disolverla, llevándose varios detenidos.

Asimismo, a los pocos minutos usuarios en Twitter denunciaron que este cuerpo de seguridad comenzó allanar las casas de los vecinos de ese sector en Barquisimeto.

Según el periodista, Carlos Iván Suárez, se presume que la FAES detuvo a: Pedro Zambrano, Aarón Atacho, Naudy Atacho y Giovanny Meza, este último pertenece a la tolda política de Acción Democrática.

Las protestas se agudizan en Barquisimeto

Durante esta semana habitantes del estado Lara han salido a las calles a protestar ante el colapso de todos los servicios en el país.

«Aunque busquen preservar el miedo, la protesta es un derecho constitucional», dijo el representante legal de la ONG Movimiento Vinotinto, Henderson Maldonado.

Para Maldonado la ola de protestas que se ha desarrollado en todo el territorio nacional por el deterioro de los servicios públicos, se incrementará aún más en los próximos días.

En medio de una cuarentena por la pandemia del coronavirus, los venezolanos no abandonan su necesidad de reclamar sus derechos, y es justo por esto, «que el miedo y la represión son la mejor arma de defensa que posee el régimen de Nicolás Maduro», aseguró.

«Utilizan el modo de represión para crear miedo en la colectividad, para crear temor de salir», dijo.

Deja un comentario