GNB abatió a lugarteniente de la banda “19 de Abril”

0
88
GNB abatió a lugarteniente de la banda “19 de Abril”
GNB abatió a lugarteniente de la banda “19 de Abril”

Este miércoles aproximadamente a las 11:00 de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento 423, mientras realizaban labores de patrullaje en el marco del dispositivo seguridad agraria en el sur de la entidad, sostuvieron un enfrentamiento con una peligrosa organización criminal.

Se indicó que el suceso ocurrió en la jurisdicción de San Sebastián de los Reyes, específicamente en una finca de la zona y en el intercambio de disparos, resultó herido uno de los sospechosos, quien fue trasladado a un centro asistencial de la región, donde falleció a los pocos minutos.

De acuerdo a las fuentes, los militares, bajo las directrices del general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, incautaron en el escenario una escopeta calibre 12, serial 10601.

Tras verificarse los documentos, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que acudieron al levantamiento del cadáver se percataron de que se trataba del lugarteniente de la banda “19 de Abril”, grupo hamponil que mantiene en jaque a los productores agrícolas y comerciantes con el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, homicidios, robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías.

Era conocido con el alias de “El San Juan”, cuyo nombre verdadero era Raúl Alexander Lara Rodríguez, quien presenta un largo historial, según las fuentes consultadas por los periodistas.

Se dijo además que los militares andan tras las pistas del líder negativo de la organización criminal y de sus cabecillas principales, y en los próximos días darán con la ubicación del búnker delincuencial o centro de operaciones ilícitas.

Por su parte, el general Betancourt Moya comentó que los militares a su mando vienen cumpliendo una ardua labor brindando seguridad a los trabajadores de campo y la sociedad misma. Se trabaja sin descanso.

Exhortó a quienes han sido víctimas del cobro de vacunas, extorsión y secuestro a que se dirijan de inmediato a los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana al sur de la entidad, con la intención de procesar las denuncias y darle celeridad a las investigaciones para ubicar a los implicados en tales hechos.

La gente no puede quedarse callada ante tales actos, pues eso redundaría en darle pie a la delincuencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

 

Deja un comentario