Gobierno colombiano verifica reivindicación del ELN en atentado con cinco muertos

0
117
Gobierno colombiano verifica reivindicación del ELN en atentado con cinco muertos
Gobierno colombiano verifica reivindicación del ELN en atentado con cinco muertos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que están verificando un comunicado firmado por un grupo de la guerrilla del ELN en que se atribuyen un atentado perpetrado este sábado en Barranquilla en el que murieron cinco policías, y aclaró que sólo hay una persona detenida por ese caso.

“Quiero aclarar que la rápida acción de autoridades y fuerza pública ha permitido la captura de una persona por el atentado en Barranquilla. Se está confirmando veracidad del supuesto comunicado del ELN”, escribió Santos en Twitter.

Previamente, había informado en otro mensaje que fue eliminado de su cuenta que cuatro personas fueron detenidas.

El Frente de Guerra Urbano de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó hoy la autoría de ese atentado en un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

Otros dos atentados fueron perpetrados hoy en el caribe colombiano.

El primero ocurrió a las 4.00 hora local (09.00 GMT) en el municipio de Soledad, parte del área metropolitana de Barranquilla, en el que desconocidos perpetraron un ataque con explosivos contra un Comando de Acción Inmediata (CAI) que dejó cinco heridos, cuatro de ellos policías.

El otro sucedió contra el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, donde dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron heridos. EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.