Gobierno interviene a la Policía Municipal de Valencia

0

La Policía Municipal de Valencia, controlada por un alcalde de oposición, fue intervenida por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, de acuerdo con la resolución 184 de ese ente, firmada por el ministro Néstor Luis Reverol Torres, y encargaron al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) que vele por esta acción.

De igual manera, se conoció de forma extraoficial, que este lunes fue nombrado como nuevo director del cuerpo de seguridad, Félix Rubio, con lo cual quedaría sin efecto la designación que el sábado pasado realizara el alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez.

Rodríguez nombró como director a Luis Alberto Gómez, y a Luis Eduardo La Rosa como subdirector del organismo, ubicado en el céntrico estado Carabobo.

Desde la tarde del viernes 1º de septiembre, se supo de un procedimiento administrativo en PoliValencia y del arresto de su director, Carlos Cordero, y de otros cuatro jefes policiales. Sin embargo, no hubo información oficial sobre el particular, incluso fuentes del ayuntamiento negaron que se tratara de una intervención por parte del gobierno nacional.

Este lunes 4 de septiembre, algunos funcionarios contaron a El Estímulo, a las afueras de la sede administrativa de PoliValencia, que existía mucha incertidumbre porque desconocían qué pasaba a ciencia cierta, solo sabían de rumores, uno de los cuales era que desde Caracas enviarían al nuevo director. Incluso hubo quienes se acercaron a ver qué noticias había. Aseguraron que a pesar de la situación, el patrullaje en las calles de la capital carabobeña estaba activo.

También confirmaron que el anterior jefe, Carlos Cordero, permanecía detenido en la Policía de Carabobo y que sería presentado ante tribunales este martes 5 de septiembre.

Esta es la tercera intervención que realizan de un cuerpo policial en Carabobo. La primera ocurrió en 2014 en el municipio San Diego. Luego a fines de 2016 se produjo la del municipio Naguanagua y ahora la de Valencia.

 

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017