Google construye la fuerza de trabajo china para desarrollar inteligencia artificial

0

Unidad de alfabeto está buscando ingenieros para llenar puestos de trabajo relacionados con la IA, la computación en la nube en el país visto como tener ciertas ventajas sobre los EE.UU.

Alfabeto Inc. GOOGL -0,34% Google está aumentando su presencia en China, la contratación de ingenieros a especializarse en una de las esquinas más calientes de la tecnología: la inteligencia artificial.

El gigante del Silicon Valley ha publicado recientemente al menos cuatro trabajos relacionados con AI en su sitio de la carrera en Beijing, incluyendo un liderazgo técnico para desarrollar un equipo para trabajar en procesamiento de lenguaje natural, compresión de datos y otras tecnologías de aprendizaje automático. Dos de los trabajos están relacionados con el aprendizaje automático en la operación de cloud computing de Google.

Google Cloud actualmente no funciona en China. La compañía necesitaría un socio local y licencias especiales para establecer el negocio aquí.

En términos generales, la IA involucra a las computadoras que aprenden de la información que procesan . China, con cientos de millones de personas conectadas a Internet y pocos escrúpulos sobre la privacidad, es visto como tener ventajas sobre los EE.UU. como un lugar para avanzar partes de la tecnología.

“China tiene muchos datos de pagos móviles, juegos, sociales, búsquedas y noticias”, dijo Kitty Fok, director gerente de China en la consultora IDC. “Las empresas de tecnología como Google están interesadas en aprender lo que está pasando y obtener grandes cantidades de datos para crear algoritmos AI es muy importante para ellos”.

Hay cerca de 60 puestos disponibles en Beijing y Shanghai combinados en la página web de carreras de la compañía. Una persona familiarizada con las posiciones dijo que Google se centra en la contratación de talento superior y mejorar la calidad de sus algoritmos.

Google se retiró de China en 2010 por preocupaciones por la censura y después de un ciberataque en el que se robó parte del código de computadora propietario de la compañía. Google dijo que había rastreado el ataque a los hackers chinos. El motor de búsqueda de la compañía se puede acceder aquí sólo mediante el uso de redes privadas virtuales, o VPN, para evitar el complejo sistema de filtrado de Internet del gobierno, conocido como el “Gran Firewall”.

Aún así, Google ha seguido manteniendo algunas operaciones en China y algunos analistas han dicho que creen que la compañía está buscando expandir su presencia. La primavera pasada, la ciudad sureña de Wuzhen organizó una revancha de tres juegos en el antiguo juego de estrategia de Go entre el programa AI de Google AlphaGo y el campeón mundial de China de 19 años de edad. En el evento, la ejecutiva de Google Cloud Jia Li dijo que estaba buscando contratar ingenieros de AI en China para agregar a sus más de 500 empleados en Beijing y Shanghai.

Mientras que la empresa de Mountain View, California, está construyendo su fuerza de trabajo aquí, los rivales chinos están instalando instalaciones de investigación y desarrollo en Estados Unidos.

A principios de este año, el gigante chino de Internet Tencent Holdings Ltd. dijo que abriría un centro de AI en Seattle para centrarse en el reconocimiento del habla y la comprensión del lenguaje natural. Alibaba Group Holding Ltd. y Baidu Inc. tienen centros de I + D en Silicon Valley.

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017