Skip to content
Noticias Diarias

Google usó YouTube para acabar con Internet Explorer

5 mayo, 2019
Google usó YouTube para acabar con Internet Explorer,

Desde hace ya mucho tiempo, el gigante de las búsquedas Google ha venido siendo acusado de llevar a cabo ciertas prácticas poco lícitas con el fin de hacer triunfar su propuesta software, Chrome, en un mercado tan competitivo como es el de los navegadores web y así eliminar a la competencia.

De hecho para muchos esta es precisamente una de las razones por las que en estos momentos Google Chrome es el programa de este tipo más usado del mundo con más de un 50% de penetración de mercado, lo que deja muy lejos a sus competidores, como sucede con Firefox, por ejemplo. Es más, en estos momentos Chris Zacharias, un antiguo trabajador de la firma, en concreto un ex desarrollador del portal de vídeo YouTube, a través de su blog ha sugerido que Google estuvo involucrado en una trama con varios desarrolladores del mencionado sitio web para acabar con Internet Explorer 6.

De hecho con esto lo que se intentaba era que la cuota de mercado del navegador de Microsoftdisminuyese de manera sustancial para así acabar con su uso por parte del gran público, algo en lo que tuvieron bastante éxito, dicho sea de paso.

Así, cansados de actualizar la interfaz para IE6, llegó el momento en el que el equipo decidió mostrar una advertencia de finalización de soporte para el navegador web de los de Redmond, algo que tan sólo era visible para los usuarios de Internet Explorer, lo que llevó a que la cuota de este programa bajara del 19% al 10% en muy poco tiempo. En el mencionado mensaje lo que dejaban claro es que pronto se iba a eliminar el soporte para este navegador y que lo más recomendable era que los usuarios migrasen a otra propuesta más moderna, como Chrome.

¿Intentará frenar Google el posible crecimiento del nuevo Edge Chromium?

Llegados a ese punto, fueron varios los que, de parte de Microsoft, lucharon para que esa advertencia desapareciese, pero finalmente se descubrió que los trabajadores del buscador lo que realmente querían era terminar con el soporte para Internet Explorer, y lo consiguieron.

Pero esta no ha sido la primera vez que se acusa a Google de seguir tales prácticas u otras similares, ya que igualmente hace unos días un ex empleado de Mozilla sugirió que Google también se la «jugó» a Mozilla para dar prioridad a Chrome por delante de Firefox cuando se suponía que iban de la mano para hacer triunfar sus productos.

En estos momentos Microsoft está intentando, de nuevo, hacerse un hueco en este mercado con el desarrollo de una nueva versión de su software en este sentido, Edge basado en Chromium, sin embargo la versión de prueba que en estos momentos podemos usar, ya empieza a encontrarse con los primeros escollos, tal y como nos informaban esta misma semana los compañeros de SoftZone.

A %d blogueros les gusta esto: