Skip to content
Noticias diarias

Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria

12 febrero, 2019
Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria

El presidente interino  Juan Guaidó afirmó que Venezuela enfrenta una guerra contra el hambre, la miseria y el sistema de salud ineficiente.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este martes que el día pautado para el ingreso de la ayuda humantaria a Venezuela es el 23 de febrero.

«El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. Es mucho lo que tenemos que hacer para movilizarnos y que ingrese la ayuda humanitaria», dijo Guaidó desde la tarima de la avenida Francisco de Miranda, lugar en donde falleció Neomar Lander durante las protestas contra Nicolás Maduro en 2017.

El presidente interino destacó que desde que inició el registro de voluntarios para la ayuda humanitaria se han inscrito en página Voluntarios por Venezuela más de 250.000 personas e informó que este sábado las personas que están registradas recibirán un mensaje para asistir a un Cabildo Abierto para comenzar a organizarse para la distribucción de los insumos.

“Los que apostaron que nos íbamos a cansar perdieron definitivamente la apuesta. Estamos a la altura de un reto histórico, a la altura de superar una crisis sin precedentes”, comentó.

Guaidó resaltó que los estudiantes están a la vanguardia de una lucha sin precedentes. Asimismo, afirmó que Venezuela está enfrentando una guerra contra el hambre, la miseria y un sistema de salud ineficiente.

Explicó que los que usurpan el poder desconocen que la lucha por la libertad no ha sido en vano y “no lo será mientras sigamos exigiendo nuestros derechos en la calle”.

Guaidó afirmó que el reconocimiento de los países a la Presidencia interina suman victorias a Venezuela. “Cada día que pasa que nombramos un embajador, que un país nos reconoce, cada día de estos es una victoria para Venezuela. Que no se confundan los que hoy que creen que pueden intimidarnos con ejercicios de guerra, y solamente, dejan expuesta a nuestra Fuerza Armada, porque la destruyeron”.

La marcha de este martes, que fue convocada por Guaidó y que coincide con el Día de la Juventud, se realiza para exigir a la Fuerza Armada que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

En Cúcuta, Colombia, ya inició el acopio de insumos, medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos para los ciudadanos venezolanos. Confirmó que en el estado de Roraima, Brasil se inscribió formalmente como punto de acopio para la ayuda humanitaria.

“Al que no le gusta la sopa se le dan dos platos. También viene un tercero y un cuarto”.