Guaidó: Operación Gedeón fue un montaje del régimen para generar propaganda

Guaidó: Operación Gedeón fue un montaje del régimen para generar propaganda

El presidente interino Juan Guaidó se desmarcó de esta operación. informó que solicitó una investigación sobre la muerte de ocho militares en Macuto, estado Vargas, el pasado 3 de mayo.

La Operación Gedeón fue un montaje del régimen de Nicolás Maduro para generar propaganda y victimizarse internacionalmente, aseguró el presidente interino Juan Guaidó.

“La operación, ni operativamente ni militarmente tiene ningún tipo de posibilidad. Es un montaje de la dictadura para generar propaganda y victimización internacional y persecución a nivel interno. Engañaron a una cantidad de tenientes para masacrarlos. El nivel sadismo del régimen es de infiltrar y masacrar”, dijo en entrevista para EVTV Contigo con Carla Angola.

Guaidó se desvinculó de esta operación y dijo que solicitó una investigación sobre la muerte de ocho militares en Macuto, estado Vargas, el pasado 3 de mayo.

Asimismo ratificó que su contacto con Jordan Groudeau, directivo de SilverCorp, no pasó de una fase exploratoria y se dieron órdenes de no continuar con alguna operación.

https://www.pscp.tv/w/1rmGPAgLennJN

“Lo ocurrido es un aparato claro de propaganda de la dictadura. Esto no es una invasión y todo el planeta lo sabe. Trataron de hablar de mercenarios cuando todos son soldados venezolanos retirados o en el exilio”, manifestó.

Guaidó consideró que el régimen financió la operación. Destacó la vinculación al tema de “un funcionario, un testaferro vinculado a un programa de chismes”; sin embargo no ofreció más detalles debidos a que las investigaciones se mantienen en curso.

También alertó sobre la “siembra de presos” para dramatizar dichos hechos.

“Engañaron a una cantidad de primeros tenientes, capitanes y sargentos para masacrarlos. La única sorpresa es que el peñero tenía gasolina, porque los pescadores venezolanos no la tienen para hacer su trabajo”, dijo.

Evaluar los escenarios

El presidente interino puntualizó que aunque velan por lograr un gobierno de transición en Venezuela, evualúan todos los escenarios posibles.

Indicó que aunque el objetivo es la salida del régimen de Maduro, su gobierno no está de acuerdo «con el uso de mercenarios». «Hay suficientes militares descontentos», sentenció.

En cuanto a la renuncia del diputado Sergio Vergara y del asesor político Juan José Rendón de su administración, Guaidó comentó que “salen del gobierno encargado por dos motivos: porque una evaluación de la Comisión se hizo pública y, también, para preservar el correcto desenvolvimiento de la presidencia encargada”.

Recalcó que “la labor del equipo de la Comisión de Estrategia es evaluar escenarios y efectuar consultoría. Irresponsable sería no evaluar escenarios, pero de ahí, una aprobación es algo muy distinto”.

Deja un comentario