Guaidó plantea pagar bono de Pdvsa con respaldo de Citgo

La ejecución de esta transacción debe ser aprobada por Estados Unidos.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, planteó este jueves realizar el pago de los intereses del bono de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) para 2020 mediante respaldo de la refinadora Citgo.

El equipo financiero perteneciente a la Asamblea Nacional pretende hacer el planteamiento ante el gobierno de Estados Unidos para que la transacción sea aprobada, informó el medio especializado estadounidense Bloomberg.

El pago de los bonos que vencerá en aproximadamente un año y tiene un acumulado de 71 millones de dólares podría apresurar al EE UU a tomar el control de la refinería localizada en territorio norteamericano, que también es la principal filial de la estatal venezolana.

“Rodas las obligaciones serán cumplidas debido a que son cruciales para la protección de los bienes del Estado”, aseguró José Ignacio Hernández, procurador general en Estados Unidos designado por Guaidó en una entrevista para Bloomberg.

Este bono de Pdsva es el único que no se ha declarado en “default” debido a que Nicolás Maduro les dio prioridad a las otras deudas que involucraban la aprobación en 50,1% de Citgo.

Con información de Bloomberg

Deja un comentario