Guardia Nacional impide paso de buses escolares a Venezuela

0
93
Guardia Nacional impide paso de buses escolares a Venezuela
Guardia Nacional impide paso de buses escolares a Venezuela

Una nueva dificultad afronta el transporte escolar binacional entre Villa del Rosario y San Antonio del Táchira, debido a que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaría afectando el ingreso de los vehículos a territorio venezolano, por falta de indicaciones para ello. Así lo reseña laopinion.com.co

“La Guardia no ha dejado ingresar los buses hasta San Antonio y llevamos dos días tratando de gestionar ese permiso”, declaró Fabiola Cáceres, secretaria departamental de Educación. “Ellos dicen que deben esperar autorización de Caracas, y esperamos la intermediación de Cancillería”.

Según Cáceres, si la situación persistiera, la alternativa es que los buses no entren, pero dada la ocurrencia de balaceras en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, esta decisión arriesgaría a los niños.

“Esperamos que el gobierno venezolano nos deje ingresar hasta la alcabala que está en San Antonio”, reiteró la secretaria.

En total, son 12 las rutas que cumplen el traslado de los estudiantes desde y hacia el lado venezolano y, se destacó que los vehículos tienen todos los requisitos y características para transportar unos 800 niños.

La situación es, según la titular de la dependencia, toda una sorpresa, en vista de que hasta 2017 “veníamos trabajando normal”.

Al parecer, el origen de la imposibilidad de traslado se debe a un cambio de liderazgo en la Gnb, que no tiene la orden y tampoco había estado al tanto de los procesos de frontera.

Sin embargo, se aclaró que en el paso entre Cúcuta y Ureña esta anomalía no está ocurriendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.