Skip to content
Noticias Diarias

Henrique Capriles se pronunció por la sentencia de la jueza Afiuni

24 marzo, 2019
Henrique Capriles se pronunció por la sentencia de la jueza Afiuni (1)

La magistrada MARÍA lOURDES aFIUNI fue sentenciada a cinco años de cárcel por el cargo de corrupción espiritual al “sentir placer” por recibir sobornos

Henrique Capriles Radonski, dirigente político de Primero Justicia, se pronunció este domingo por el encarcelamiento de la jueza María Lourdes Afiuni por el cargo de “corrupción espitirual”.

“Porque hasta ese punto ha llegado el régimen usurpador de Nicolás Maduro y sus cómplices: inventar categorías, etiquetas, delitos. Inventar lo que sea necesario para que los excesos de una dictadura se disimulen, detrás de una retórica que ya no consigue pendejos que se las crean”, señaló Capriles en un artículo publicado en su página web.

Además, indicó que Nicolás Maduro y sus aliados son los responsables de que se lleven a cabo juicios en los que no se pueden comprobar los alegatos y terminan en la encarcelación de inocentes.

Capriles recordó la reciente detención de Roberto Marrero, director de despacho del presidente interino Juan Guaidó, relacionándola con la visita de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas. “No podrán engañarlos”, resaltó.

Posteriormente, recordó a varios presos políticos que están en las rejas de las cárceles venezolanas con cargos que no han podido ser comprobados o no han sido procesados por la justicia venezolana.

“De la misma manera que no pueden explicar el secuestro de Juan Requesens, el asesinato de Fernando Albán, tampoco tienen manera de argumentar lo que hicieron con la jueza Afiuni, ni con Roberto Marrero ni con Luis Páez, el chofer del diputado Sergio Vergara”, destacó.

Afiuni fue condenada este viernes a cinco años de casa por cárcel por el cargo de “corrupción espiritual”, presuntamente por “sentir placer” al recibir sobornos para liberar a un empresario en 2009.

CONDENAN A CINCO AÑOS DE CÁRCEL A LA JUEZA MARÍA LOURDES AFIUNI

Lea el artículo completo aquí

A %d blogueros les gusta esto: