Noticias relevantes del acontecer venezolano y mundial los 365 dias del año

Hija de Aristóbulo Istúriz es designada como gerente en Pdvsa

0

La hija del actual candidato a gobernador del estado Anzoátegui es comunicadora social y, según registros obtenidos, forma parte de la nómina de Pdvsa desde el año 2005

 Rosarys Ystúriz, hija de Aristóbulo Istúriz, fue designada como la nueva gerente de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), según se señala en unos documentos emanados de la estatal petrolera.

El Pitazo confirmó que Rosarys Ystúriz (con esta “Y” griega aparece la ciudadana en el documento de la Gerencia Corporativa de Asuntos Públicos de Pdvsa) es hija del candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz. Ystúriz Martínez era en 2014 una de las portavoces oficiales de Pdvsa y labora en la estatal desde el año 2005, según detallan los registros del Seguro Social.

En 2016 fue designada, mediante Gaceta Oficial nº 40.873, como  directora general de la Oficina de Gestión Comunicacional, adscrita al Ministerio de Petróleo y Minería.

La comunicadora social fue también columnista de Aporrea.org, donde publicó un texto dirigido a los periodistas Patricia Poleo y José Domingo Blanco (mejor conocido como Mingo) que —además de confirmar su nexo con Istúriz: “Mi nombre es Rosarys Istúriz Martínez y, sí, soy hija del profesor Aristóbulo Istúriz, actual Ministro de Educación, Cultura y Deportes— usó para negar que su padre se hubiese comprado un yate.

Este nombramiento llega pocas semanas después de que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó “hacer una limpieza” en la estatal petrolera luego de que acusó a una serie de gerentes de estar inmiscuidos en hechos de corrupción. Entre estos destacan el desfalco de más de 35.000 millones de dólares en contratos realizados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.