Economía Noticias

Indetenible la caída: En enero la producción de petróleo de Venezuela promedió 1.106.000 bpd según la OPEP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Febrero 2019, en el que muestra una gran caída intermensual de la producción de la estatal petrolera PDVSA, ubicándose en 1,106 millón de barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias. Una caída del 5% de la producción mensual que en términos de la caja de PDVSA representa una pérdida de $93 millones.

Por lapatilla.com

En enero la caída de la producción de petróleo de Venezuela fue de 59 mil bpd.

El Ministerio de Petróleo (comunicación directa) indicó que la producción de petróleo fue 1,488 millón de bpd en enero. Una caída de 23 mil bpd con respecto a diciembre.

En enero, Venezuela produjo 864 mil bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millones bpd, fijada en la reunión de diciembre 2016. En el último acuerdo de diciembre 2018, Venezuela quedó fuera del nuevo recorte de producción de la OPEP.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la caída mensual de 5% de la producción de petróleo de Venezuela es la más alta en los últimos 15 años. Si se mantiene esta tendencia Venezuela estará produciendo entre 600-700 mil bpd a fines de 2019”

Asimismo, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en enero, Venezuela exportó 603 mil bpd a EE.UU, según la Agencia de Información de Energía estadounidense. Una incremento de 209 mil bpd con respecto a enero 2018”.

La empresa Baker Hughes reporta en su informe “International Rig Count” de enero que la actividad de taladro en Venezuela se mantuvo con respecto al mes anterior. De los 27 equipos de perforación, 25 operaron en tierra, y 2 en el área lacustre. Se observa que los datos de la OPEP coinciden con la cantidad de taladros reportados por Baker. Lo que permite inferir que los taladros propios, entre otros los comprados a China, están fuera de servicio.

 

 

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP indicó que el crudo tipo Merey (marcador de Venezuela) se ubicó en $50.90 el barril en enero. Un incremento del 2% con respecto al mes anterior.

La medidas adoptadas por la Administración de Trump para salvaguardar los activos de los venezolanos en los Estados Unidos de Nicolás Maduro y sus secuaces, bloqueando las cuentas de PDVSA, tendrán un efecto directo en el bombeo de petróleo de Venezuela. Lo que dificulta la usurpación de la Presidencia de Venezuela por parte de Maduro. (lapatilla.com)

Deja un comentario

Pin It