Skip to content
Noticias Diarias

Informática – felicidades a todos los informáticos en su día

9 diciembre, 2018
Informatica - felicidades a todos los informáticos en su día

Todos los 9 de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Informática, una fecha para rendir homenaje a una herramienta que ha revolucionado el ordenamiento de la información.

La palabra proviene del alemán “informatik”, el cual fue acuñado por el ingeniero eléctrico Karl Steinbuch en 1959. Es la contracción de las palabras “information” y “automatic”.

Historia

En 1906 nace Grace Hopper, una de las futuras pioneras de la computación, no solamente porque fue la primera mujer en la industria de la computación, sino que realizó significativas contribuciones para el desarrollo de la Harvard Mark II, así como el desarrollo del primer compilador, A-0.

En 1944 se construyó el primer ordenador con fines prácticos que se denominó Eniac.

En 1951 son desarrollados el Univac I y el Univac II (se puede decir que es el punto de partida en el surgimiento de los verdaderos ordenadores, que serán de acceso común a la gente).

Actualidad

La informática tal vez sea el área que más influenció el curso del siglo XX. Si hoy vivimos en la Era de la Información, esto se debe al avance tecnológico en la transmisión de datos y a las nuevas facilidades de comunicación, ambos impensables sin la evolución de las computadoras y dispositivos.

El mayor fruto de la informática en nuestra sociedad es mantener a las personas informadas y actualizadas, a través de una mejor comunicación.

La informática en pleno siglo XXI es una de las herramientas más valiosas que el hombre haya creado para la facilitación del ordenamiento de información. Las nuevas tecnologías cada vez se arraigan más en nuestras vidas y todo esto se debe al éxito de la informática.

Fuente: El Nuevo País

A %d blogueros les gusta esto: