Regiones Sociedad

Investigan presunto “fenómeno volcánico” en zona de Guacara (+Video)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras el hallazgo de un supuesto “fenómeno volcánico” en el municipio Guacara de Carabobo, la tarde del viernes 28 de marzo; funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil (PC), se presentaron en el lugar para cerciorarse de las condiciones del terreno.

Jacobo Vidarte; vicepresidente del  Sistema Integrado, informó que funcionarios de Protección Civil  y  los bomberos; localizaron un terreno baldío en la comunidad de Aragüita, que estaría emitiendo vapores de altas temperaturas, lo que podría tratarse de un “fenómeno volcánico atenuado”.

Las temperaturas  alcanzaban los 70 grados celsius

Según reportaron usuarios en las redes sociales; funcionarios recibieron el llamado de un grupo de vecinos, quienes indicaron que, un niño de la zona sufrió quemaduras leves en sus miembros inferiores. El menor de edad jugaba cerca de donde se produjo el hallazgo.

Al llegar al lugar, la comisión constató que de un espacio de 25 metros de ancho por 25 de largo; salía vapor  con una temperatura elevada de 70 grados Celsius.

De acuerdo a un reporte emitido por el organismo, “durante cinco minutos se enterró una vara de madera de aproximadamente 30 centímetros y salió incandescente; también se localizó al niño, quien presentaba quemaduras”.

La investigación de este suceso poco usual quedará a cargo del coordinador de Gestión de Riesgo de Protección Civil y Bomberos de Carabobo; William Guevara. Con información: ACN/NTN24

Deja un comentario

Pin It