Italia y Buffon se quedan fuera de Rusia 2018

0
26
Italia y Buffon se quedan fuera de Rusia 2018

La selección de italia quedó eliminada por suecia en la vuelta del repechaje

La cita era en el Estadio Giuseppe Meazza donde Italia no logró pasar del empate a cero ante Suecia, de esta manera el global favoreció 1-0 a los escandinavos. Gianluigi Buffonno podrá retirarse disputando el Mundial de Rusia 2018.

El primer tiempo fue dominado en su totalidad por los italianos a pesar de ello la primera ocasión clara llegó hasta el minuto 27 en las botas de Antonio Candreva quien recibió un pase y envió la esférica por encima de la portería, luego apareció Ciro Immobile quien recibió una habilitación dentro del área y cuando remató su disparo fue detenido por un rival y cuando finalizaba la primera mitad Alessandro Florenzi se deshizo de varios contrarios y colocó el balón al lado del poste izquierdo donde el guardameta Robin Olsendetuvo de gran manera.

Tras el descanso la actitud de Italia fue la misma y al 54’ Florenzi en esta oportunidad de volea que pasó al lado del poste, el romano nuevamente no contó con fortuna cuando en la fracción 67 su zapatazo fue enviado a tiro de esquina por un defensor, en los instantes decisivos Stephan El Shaarawy impactó bien y voló Olsen para quedarse con la clasificación a Rusia.

Un histórico sin Mundial y otro que jugará su última Copa del Mundo

La nota negativa es que Gianluigi Buffon no se podrá retirar como esperaba jugando y haciendo un buen papel en la cita mundialista tras ser campeón en 2006, cabe destacar que Italia no se asistía a un Mundial desde Suecia 1958. Pero con la clasificación de los nórdicos se avecina la vuelta del delantero Zlatan ibrahimovic a su selección para liderar la expedición rusa .

Deja un comentario