IVSS anunció pago de pensiones, pero el monto no incluye el «bono especial de guerra económica»

IVSS anunció pago de pensiones, pero el monto no incluye el «bono especial de guerra económica»

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que el viernes 22 de mayo se depositarán 550.000 bolívares a los beneficiarios.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó este martes que el viernes 22 de mayo se depositarán los aportes correspondientes a las pensiones y jubilaciones.

Sin embargo, la cifra indicada por el IVSS presenta una irregularidad. En Twitter, la institución detalló que se abonarán 400.000 bolívares como pensión de junio, más 150.000 bolívares por concepto de retroactivo de mayo, dado que se aumentó el salario mínimo, para un total de 550.000 bolívares.

No obstante, con el anuncio de aumento de sueldos y pensiones, el ministro del Trabajo Eduardo Piñate, señaló que los beneficiarios de IVSS recibirían un bono especial de guerra económica de 300.000, los cuales no se mencionaron en la publicación del Seguro Social.

Aumento de sueldos y pensiones

Eduardo Piñate, ministro del Trabajo del régimen, indicó el 27 abril que las pensiones quedarían en 400.000 bolívares, la misma cantidad en la que se estableció el sueldo mínimo base.

Sin embargo, los trabajadores en ejercicio perciben otros 400.000 bolívares por concepto de ticket de alimentación, para un salario integral de 800.000 bolívares.

En ese sentido, Piñate acotó que los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en lugar del bono de alimentación, recibirán el llamado «bono contra la guerra económica», que se estableció en 300.000 bolívares.

Por lo tanto, en total, los pensionados deben cobrar mensualmente una suma de 700.000 bolívares.

Bono especial de guerra económica

El pago de pensiones se realiza por anticipo mensual, es decir, el abono recibido en abril correspondía, en realidad, al pago de mayo.

Por lo tanto, como se estimó tras al aumento de sueldos, el Seguro Social debería abonar este mayo los 700.000 bolívares correspondientes al pago de junio, más un retroactivo de 450.000 bolívares, dado que se les abonó el pago de mayo con base en el salario previo de 250.000 bolívares.

Por ello se intentó entablar una comunicación con el Instituto, interrogando acerca de por qué el «bono especial de guerra económica» no está reflejado en su publicación sobre el pago de este viernes.

Usuarios de Twitter dijeron que, aunque normalmente ese bono es acreditado en las cuantas bancarias, sospechan que el bono especial de guerra económica se cancelará por medio del carnet de la patria. Sin embargo, rechazaron que se realice de esa manera, dado que no todos los pensionados están inscritos en la plataforma Patria.

Deja un comentario