Skip to content
Noticias Diarias

Japón anunció asistencia humanitaria para desplazados venezolanos

10 marzo, 2020
El gobierno de Japón anunció este martes una asistencia de 13 millones de dólares destinada a cubrir las necesidades humanitarias

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón informó que la suma mayor de 3,6 millones de dólares estará dirigida a Colombia, con el fin de garantizar refugio a 5.200 personas

El gobierno de Japón anunció este martes una asistencia de 13 millones de dólares destinada a cubrir las necesidades humanitarias de comunidades de desplazados venezolanos en los países de la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado que la suma de 3,6 millones de dólares estará dirigida a Colombia con el fin de garantizar refugio a 5.200 personas y medidas de integración social a unos 40.000 desplazados, entre otras partidas.

A comunidades de desplazados venezolanos en Perú se destinarán 3,5 millones de dólares, mientras que a las de Ecuador 3,4 millones y a las de Brasil 2,5 millones para programas que buscan garantizar sus necesidades mínimas.

La asistencia procura aportar fondos destinados a adquirir alimentos, mantas, carpas y otros materiales en áreas vulnerables mediante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Datos del ministerio japonés, que cita cifras de Acnur, indican que en Colombia hay 1,6 millones de desplazados venezolanos, 860.000 en Perú, 380.000 en Ecuador y 220.000 en Brasil.

Japón y Acnur

Jozef Merkx, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, pidió este martes en Bruselas que las instituciones europeas sigan apoyando y visibilizando la labor humanitaria que desempeña el gobierno neogranadino con los refugiados venezolanos.

«Estamos aquí para llamar la atención sobre la crisis que estamos viviendo en varios países de América Latina, sobre todo en Colombia», subrayó Merkx en entrevista con Efe. Calificó la situación de «bastante dramática».

«Los refugiados vienen con lo que traen puesto porque no tienen recursos debido a la crisis de Venezuela. Los venezolanos no huyen de su país porque quieren, sino por la violencia y la inseguridad», señaló Merkx.

A %d blogueros les gusta esto: